News

El presidente de Irán viajaba en un helicóptero que se estrelló, según medios estatales

Un helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y su ministro de Asuntos Exteriores se estrelló el domingo en el montañoso noroeste del país, según los medios estatales, agravando la agitación que se ha apoderado de la nación tanto en el frente internacional como en el nacional en los últimos meses.

Raisi, de 63 años, viajaba desde la frontera de Irán con Azerbaiyán para inaugurar un proyecto conjunto de construcción de una presa. El helicóptero, en el que viajaban Raisi y el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, se estrelló cerca de la ciudad de Varzeqan alrededor de la 1 p. m. hora local, en medio de un mal tiempo y una espesa niebla, informaron los medios de comunicación estatales.

Los equipos de búsqueda y rescate rastrearon una zona de altas montañas y densos bosques bajo la lluvia y la niebla durante más de 10 horas. En un momento dado, las autoridades suspendieron la búsqueda aérea debido al mal tiempo y enviaron soldados a pie, comandos de élite de la Guardia Revolucionaria y 40 equipos de rescate para localizar el lugar del accidente.

Hasta bien entrada la noche, los medios de comunicación estatales aún no habían informado sobre bajas, ni sobre el estado del presidente o de cualquier otra persona a bordo. Tampoco se conocía la causa del accidente.

El líder supremo, el ayatolá Alí Jamení, declaró en una alocución en la televisión estatal: “No se interrumpirá el funcionamiento del país”. “Los altos funcionarios están haciendo su trabajo y yo les he aconsejado sobre los puntos necesarios y toda la operación del país se llevará a cabo sin problemas y en orden”.

Back to top button