News

Aliados de Israel piden moderación, pero la respuesta al ataque de Irán parece inevitable

Diplomáticos europeos viajaron a Israel el miércoles para solicitar más moderación en respuesta al ataque aéreo que Irán lanzó este fin de semana, pero el ministro de Asuntos Exteriores británico reconoció que una represalia israelí parecía inevitable.

“Está claro que los israelíes están tomando la decisión de actuar”, declaró a la BBC el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, justo antes de reunirse con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. “Esperamos que lo hagan de una manera que contribuya lo menos posible a una escalada de la situación”.

Los aliados de Israel, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, se han unido a otros líderes mundiales para presionar a Netanyahu con el fin de que evite tomar cualquier medida que pueda aumentar las tensiones con Irán, que lanzó más de 300 misiles y aviones no tripulados contra Israel el sábado por la noche, el primer ataque directo de Teherán contra Israel.

Pero Netanyahu, tras reunirse con Cameron y la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, dijo que Israel “hará todo lo necesario para defenderse”.

En declaraciones ante una reunión del gabinete agradeció a los aliados de Israel su “apoyo en palabras y apoyo en acciones”, según su oficina. Pero añadió: “También tienen todo tipo de sugerencias y consejos. Se los agradezco. Pero quiero dejarlo claro: tomaremos nuestras propias decisiones”.

Related Articles

Back to top button