Newyork

‘Devastación por todas partes’: Beryl arrasa la isla de Carriacou

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Un poderoso huracán de categoría 4 comenzó a atravesar las islas orientales del Caribe el lunes, tocando tierra en Carriacou, una pequeña isla al norte de Granada, según explicaron las autoridades.

El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, declaró en una rueda de prensa difundida a través de las redes sociales que Carriacou había sido “arrasada” en tan solo media hora, y que las autoridades también esperaban daños “extremos” en la vecina isla de Pequeña Martinica.

Se informó de una muerte en la capital de Granada, Saint George, tras caer un árbol sobre una casa. “Esto nos afecta de lleno”, dijo Mitchell. “La persona fallecida es, de hecho, familiar de una de las personas que pasaron las últimas 36 horas con nosotros aquí, en el Centro Operativo Nacional de Emergencias”.

La fuerza del huracán Beryl —el primero de la temporada de este año— dejó un rastro de destrucción: árboles partidos por la mitad, grandes marejadas y tejados arrancados por los vientos de más de 240 kilómetros por hora.

No había electricidad en Carriacou y Pequeña Martinica y las comunicaciones eran difíciles, de acuerdo con las autoridades.

Back to top button